La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, realizará el próximo lunes 10 de agosto un paro de 24 horas en las provincias de Rio Negro y Neuquén. La dirigencia sindical reclama que se abone el 20% correspondiente al adicional zona desfavorable.
El Delegado Regional de UATRE, José Liguén manifestó que “el lunes realizaremos un paro total de actividades, con toma de las chacras que no cumplen con la ley y una manifestación en la ciudad de General Roca, en la sede de la Delegación Regional de Trabajo”.
Líguén aseguró que “algunos pequeños y medianos productores han cumplido con la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario” y criticó la posición de las grandes empresas “que no quieren cumplir la ley”.
La postura del gremio “es lograr que se abone el 20% en ambas provincias y se lo hemos hecho saber a la Viceministra de Trabajo, la Dra Noemi Rial” expresó el dirigente y advirtió que “si en el corto plazo no hay una solución al conflicto, las medidas de fuerza se profundizarán”.