Tras cuatro meses de intensas negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica y los empresarios del sector, firmaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación un incremento salarial del 18% en 3 cuotas.
El tesorero de la entidad gremial y titular de la delegación de General Roca, Gustavo Peralta, detalló el alcance del acuerdo salarial. “Se abonarán sumas fijas no remunerativas de 200 pesos, para los meses de abril, mayo y junio y una suma de 250 pesos, para los meses de julio, agosto y setiembre de 2009”.
Peralta agregó que “se tomarán en cuenta los 500 pesos que en el mes de junio había determinado el Ministerio de Trabajo; y que a partir del 1 de octubre habrá un incremento en los salarios del 12% y que el 6% restante se pagará en 2 cuotas, el 3% a partir del mes de diciembre y el 3% restante a partir del 1 de enero de 2010”.
El dirigente aclaró “que este aumento no cubre las expectativas que tenían los trabajadores, igual garantizaremos la paz social con el compromiso y la responsabilidad que siempre hemos puesto de manifiesto”, finalizó el sindicalista.