Los dirigentes rurales encabezados por el Delegado Regional, José Liguén, Omar Figueroa y el Secretario General de Uatre Seccional General Roca, Eduardo Masa se reunieron con el Director Regional Austral Jorge Stopiello y con el Delegado Regional Oscar González y les exigieron el adelantamiento de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, prevista para el próximo martes 18 de agosto.
José Liguén manifestó que ” el Director del Ministerio, Stopiello asumió el compromiso de comunicarse con el Presidente de la CNTA, Alvaro Ruiz para que adelante el tratamiento del 20% de zona desfavorable para hoy o mañana”.
El dirigente gremial aseguró que “esperarán frente a la Delegación Regional hasta conseguir una respuesta” y ante más de 150 trabajadores rurales afimó que “mas de 30 empresas han abonado el adicional zona desfavorable, incluso algunas lo han realizado con retroactividad al 1 de enero de 2009”.
Ante el paro de 24 horas en las provincias de Río Negro y Neuquén y manifestaciones y exigencias a las delegaciones regionales se especula que la CNTA podría adelantar una semana el tratamiento del 20% de zona.
A partir del mediodia de mañana en la Capital Federal podría comenzar a sesionar el orgáno tripartito.