El levantamiento de la decena de cortes a lo largo de la ruta 22 y caminos de la región quedó condicionado al adelantamiento de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario –CNTA- fijada para el martes próximo.
De lo contrario los dirigentes y trabajadores de UATRE mantendrán la medida durante el fin de semana largo. El endurecimiento del reclamo se plasmó en la duración de los cortes que en algunos piquetes es de 2 horas.
Los trabajadores esperan que la presión ejercida por los turistas -que necesariamente transitan por la ruta nacional 22- sumada a la competición automovilística que se desarrollará por caminos de la región, graviten favorablemente y las autoridades nacionales adelanten la reunión para mañana viernes.
Hasta el momento los piquetes están en ruta 6 y ruta 22, a la altura de Allen sobre la ruta 22 y la ruta provincial 65; en Cipolletti en la rotonda de rutas 22 y 151, en Cervantes sobre ruta 22.
Esta tarde, automovilistas confirmaron la presencia de un corte en Chichinales y en Chimpay.
En Neuquén se mantiene el corte de San Patricio del Chañar, sobre ruta 7 camino a Centenario y sobre el puente carretero que une Río Negro y Neuquén