La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro a través de un comunicado de prensa firmado por Pedro Bichara festejó la expropiación de Zanón.
“Los trabajadores de la Educación abrazamos a los compañeros de Fasinpat por haber conseguido la expropiación de la fábrica que desde el 2001, produce y trabaja bajo gestión obrera” comienza el comunicado.
“La década de los noventa posibilitó que Zanón accediera a créditos que nunca pagó, que se amparara en la ley de quiebras; no pago los salarios, paró la producción y se fue”. “Bajo control obrero la fábrica comenzó a producir, generó nuevos puestos de trabajo, realizó innumerables actos solidarios con la comunidad de Neuquén y la región.
“Noventa mil firmas avalaron el tratamiento de la expropiación en la legislatura neuquina que representan el apoyo a los trabajadores. Asi como la educación pública la defendemos entre todos, entendemos que la fábrica es del pueblo, por eso festejamos esta nueva conquista obrera” finaliza el comunicado de prensa.