La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA y la Federación de Trabajadores de la Sanidad, FATSA realizarán un paro nacional de 48 horas en reclamo de mejora salarial.
El Secretario General del gremio, Esteban Romero manifestó que “estamos reclamando un incremento salarial del 12% a partir del 1 de agosto y un 7% a partir del mes de diciembre de 2009, y al no tener respuestas hemos decretado un paro nacional para los dias 19 y 20 de agosto”.
Romero expresó que “veniamos negociando con las cámaras empresariales en las paritarias un aumento que de acuerdo a la situación actual, habíamos acordado podría ser escalonado, pero resulta que ahora los empresarios se niegan a otorgarnos un incremento en los salarios”.
El dirigente sindical adviritió que “la medida de fuerza será contundente y que seguiremos en la lucha hasta conseguir un salario digno para todos los trabajadores de la sanidad, por eso también le exigimos a los empresarios la cuota de responsabilidad social que les corresponde” finalizó Romero.