Los dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad ATSA, Filial Río Negro, fueron recibidos en la sede del Pami, por el interventor de la UGL Río Negro de la obra social estatal.
Esteban Romero, Secretario General de ATSA, y Olga Benítez, delegada gremial del Sanatorio en conflicto, mantuvieron una reunión por espacio de 30 minutos con el Interventor del Pami, Francisco Galeano quien estuvo acompañado por el contador del Instituto, Héctor Aguiar.
Esteban Romero manifestó que “era necesaria esta reunión para conocer la situación del Sanatorio Allen”. “Los funcionarios del Pami -continuó el dirigente gremial- nos informaron que mañana se depositarán 82 mil pesos, cancelando de esta manera el embargo al sanatorio y que se utilizarán para los salarios adeudados de los trabajadores y un pago de 66 mil pesos , cumplimentado la deuda total de 148 mil pesos por prestaciones médicas hasta el mes de junio de 2009”.
Romero agregó que “nosotros pretendemos que los directivos del Sanatorio Allen nos cancelen los sueldos atrasados con este flujo de dinero, que a partir de mañana tendrán en sus cuentas” y advirtió que “mantendrán la toma pacífica y el paro por tiempo indeterminado”.