El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Río Negro y Neuquén, denunció la “práctica desleal que lleva adelante la bodega Fin del Mundo, al despedir a 3 trabajadores relacionados con la entidad gremial”.
El titular del gremio, Aníbal Roberto Fernández, manifestó que “hace 5 meses fueron despedidos 3 trabajadores de las bodegas Fin del Mundo, por estar involucrados con la organización sindical, hicimos la presentación a la Delegación Regional de Trabajo de Neuquén y luego de varias audiencias, la empresa sigue en la postura de no reincorporar a los compañeros”.
Fernández detalló que “todo comenzó cuando hicimos una reunión con los trabajadores, donde ellos decidieron afiliarse al gremio y reclamar por el maltrato laboral que reciben del capataz de la bodega”. “En el corto plazo -prosiguió el dirigente- sufrimos el despido de los compañeros con mayor protagonismo en la actividad sindical”.
El dirigente aseguró que “la vía administrativa ya se agotó, pero seguiremos reclamando la devolución de los puestos de trabajo” y advirtió que ” en reunión de Comisión Directiva decidiremos los pasos a seguir”. Finalmente adelantó que “es probable un escrache a la bodega por práctica desleal, encuadrada en la ley 23551 de Asociaciones Sindicales”.
EL SINDICATO VITIVINICOLA DENUNCIO PERSECUSION GREMIAL EN LA BODEGA FIN DEL MUNDO
Posted by Reporte Sindical on September 4th, 2009