Ante la preocupación por reunión de gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos, la dirigencia del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén convocó a un plenario de delegados y Comisión Directiva para el lunes a las 16 horas en Neuquén.
El titular del sindicato, Guillermo Pereyra manifestó que “hay preocupación en las filas sindicales porque la propuesta de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) no incluye en su documento un incremento en el valor del gas y petróleo en boca de pozo”.
Pereyra agregó que “es necesario un incremento de los hidrocarburos para lograr una reactivación en el sector; que permita a las empresas inversoras trabajar sobre la exploración de nuevos pozos petroleros; y en esto el estado nacional debe tener una política muy clara” sentenció el dirigente.
El dirigente dijo que “el plenario de delegados gremiales y miembros de Comisión Directiva que se realizará el próximo lunes, deberá fijar una política gremial que permita la pronta recuperación del sector petrolero”.