Los delegados de los trabajadores hospitalarios podrían reunirse la próxima semana con el gobernador de la provincia Miguel Saiz, luego de insistir hasta el cansancio en la necesidad de una audiencia con el máximo mandatario.
La novedad circuló con fuerza hoy entre los trabajadores hospitalarios del nosocomio de Choele Choel, que aseguraron que emisarios del gobierno provincial, precisaron que el ansiado cónclave se realizará el próximo martes a las 9.30 en Casa de Gobierno.
Ante esta posibilidad manifestaron que “la única salida posible es a través del diálogo y que la persona del gobernador puede concretar una salida para todos, trabajadores y usuarios”.
A través de movilizaciones, volanteadas, radios abiertas y marchas los hospitalarios solicitan una “urgente recomposición salarial, no en negro, para todo el personal, para frenar así el éxodo de personal y vaciamiento del hospital”. Exigen también la “restitución de la zona desfavorable, contratación de recurso humano, para no sobrecargar mas al personal, blanqueo de las sumas en negro, y aumento del presupuesto hospitalario para que la comunidad tenga la salud que se merece y dejar de derivar a los privados atenciones que se pueden hacer en el sector público y a menor costo”.