El lunes 2 de noviembre Miguel Ojeda, Secretario General electo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche, se hará a cargo de la conducción del gremio por un período de 4 años.
El nuevo titular del Soyem se había impuesto en las elecciones del 6 de junio de 2009 por más de 200 votos a Graciela Bedini. Ojeda decidió junto a la Comisión Directiva recibir mediante Escribano Público el inventario y cuentas del sindicato, este lunes 2 de noviembre a las 13 horas. Si bien el mandato vencía el 31 de octubre de 2009; de acuerdo al Estatuto Social del Soyem había interpretaciones diferentes entre la conducción saliente y los nuevos representantes gremiales, si la entrega era el día anterior o posterior hábil.
Miguel Ojeda expresó que “la fecha de entrega es una cuestión menor, nosotros decidimos hacernos cargo a partir del lunes con la presencia del Escribano y alli veremos los balances y la situación en la que recibimos el sindicato”, “esperamos que todo se encuadre dentro de la legalidad, para comenzar a trabajar rápidamente y brindar la mayor cantidad de beneficios a nuestros afiliados, además le pedimos a los compañeros compromiso y participación en las decisiones que llevaremos adelante”.
Ojeda dijo que “vamos a tener una postura dialogista con el Ejecutivo Municipal” y aseguró que “la situación de la Municipalidad de Bariloche financieramente no es la mejor”, “sin embargo con responsabilidad vamos acompañar la gestión sin renunciar a nuestras banderas; mejora salarial y condiciones laborales dignas” finalizó el dirigente.