A las 13.53 llegó al Estadio del Club Atlético Velez Sarsfield “José Amalfitani”, la presidenta de la Nación Cristina Fernández escoltada por Hugo Moyano, esposa e hijo menor, el diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner, los gobernadores Daniel Scioli y Beder Herrera de Buenos Aires y la Rioja respectivamente, el Jefe de Ministros Aníbal Fernández y el Ministro de Planificación Federal Inversión y Servicios Públicos Julio De Vido.
Apenas 3 minutos después de la hora prevista, el acto estaba anunciado para las 14, hizo uso de la palabra el Secretario General de la Federación de Camioneros y Titular de la CGT Hugo Antonio Moyano que dedicó el acto a 2 trabajadores de la Construcción que el 27 de noviembre “a pesar de las extremas medidas de seguridad” -en el Sanatorio Antártica- sufrieron un accidente en el cual falleció Roberto Cespedes Tadeo y salvo su vida el obrero constructor Cristian Héctor Gimenez.
Moyano enumeró las obras del último año y las que vendrán en los próximos 180 días. Finalizó diciendo “los trabajadores vamos a defender las instituciones democráticas con toda nuestra fuerza” “a un gobierno peronista no se lo corre con la parada” y para Clarin y La Nación “si cuentan como en el Rosedal van a tener que poner que juntamos un millón de personas”.
Cristina Fernández: “Vengo a felicitarlos en su día y acompañarlos con todo mi corazón” dijo Fernández ala multitud. “Aquí hoy siento el orgullo de la pertenencia y el compromiso con la clase trabajadora” indicó, en un claro gesto de agradecimiento al sector que encabeza Moyano. “El trabajo a vuelto a la Argentina a partir de un proyecto de país, salarios altos y fortalecimiento del mercado interno” señaló la presidenta.
En otro tramo de su discurso señaló que “trabajamos por la felicidad del pueblo, por que eso es lo que nos enseñaron, eso aprendimos y es lo mejor que sabemos hacer”, “Mantenemos el compromiso de una generación que quiere ingresar en el Bicentenario a un país mejor, más equitativo, más democrático y voy a estar siempre al lado de los trabajadores que son el motor de la economía y de la patria”.