La Asociación Bancaria cerró el acuerdo salarial de sumas fijas no remunerativas para los meses de enero y febrero del 2010 con las 2 cámaras empresarias -ABAPPRA y ABA- que aún restaban firmar dicho convenio.
El miércoles 16 de diciembre los representantes sindicales habían alcanzado un acuerdo con ADEBA (Asociación de Bancos de la Argentina) y con la Banca Especializada (ABE), sin embargo las negociaciones con las otras 2 cámaras estaban estancadas. Finalmente el viernes 18, la entidad gremial firmó con; ABAPPRA, la Asociación que núclea a los bancos públicos y privados de la Argentina (en la región Banco Nación, Banco de la Provincia del Neuquén y Credicoop) y con ABA que tiene como asociados a los Bancos Extranjeros en la Argentina (Santander, Frances, Citibank, HSBC entre otros.)
El acuerdo consiste en el pago de 1600 pesos en 2 cuotas de 800, para los meses de enero y febrero del 2010, con el compromiso de iniciar las negociaciones colectivas en marzo, pero con retroactividad salarial al 1 de enero de 2010. La primer cuota del acuerdo se abonará según el acta el 15 de enero.
El Secretario Adjunto de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez resaltó que “el acuerdo alcanzado es satisfactorio, sobre todo si se tiene en cuenta que esta suma de 800 pesos representa un 20% en los sueldos más bajos del escalafón” y agregó que “además es muy importante que la discusión se haga con retroactividad al mes de enero de 2010”.