La Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia viene realizando desde hacer un par de semanas gestiones con representantes del Colegio Farmacéutico de Rio Negro y están muy cerca de cerrar un acuerdo para que el 24 de diciembre las puertas de las farmacias se cierren a las 14 horas y el 31 de diciembre a partir de las 13 horas. Dicho acuerdo podría cerrarse la semana entrante.
Además la Asociación que preside José Ramirez, en carácter de Secretario General de la entidad gremial ha logrado que se respete el día del trabajador de farmacia, instituido en el art. 42 del Convenio Colectivo de Trabajo 556/09 que nuclea a todos los trabajadores de farmacia y que tiene el alcance legal de los feriados nacionales.
Al respecto Ramirez manifestó que “aquellas farmacias que esten de turno deberán abonar el día trabajado al 100% , más un franco compensatorio” y agregó que “este nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que se homologó en marzo del 2009 fija el día del trabajador de farmacia todos los 22 de diciembre de cada año”, este día continuó el dirigente “en commemoración a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, un 22 de diciembre de 1942”.