CLUB DEL PROGRESO DESPIDE A GUARDAVIDAS CON TUTELA SINDICAL

El Club del Progreso de General Roca despidió al guardavidas Silvio Garrido -aduciendo falta de colaboración e indisciplina- a pesar que el trabajador  fue, hasta noviembre de 2009,delegado gremial del Sindicato Único de Guardavidas y Afines.
La normativa vigente establece que un delegado gremial goza de tutela sindical hasta un año después de finalizado su mandato. La tutela sindical es la protección que la ley otorga a un delegado sindical para el desarrollo de sus funciones y consiste en la prohibición al empleador de suspender, despedir y modificar sus condiciones de Trabajo. En ambos casos, el empleador debe realizar un Juicio Sumarísimo por exclusión de tutela sindical y el Juez Laboral autorizar tal medida.
El interventor de la institución adujo “falta de lealtad con el club y conducta agresiva”. Garrido explicó que “las acciones persecutorias se intensificaron cuando solicitó –haciendo uso de sus facultades- una inspección de la Secretaría de Trabajo en la institución.
“Me cambiaron el turno de trabajo de buenas a primeras” manifestó Garrido, “y me aplicaron un apercibimiento por el retiro de una escalera en la piscina, en un horario de mucha concurrencia donde ese elemento se convierte en un peligro, en realidad inventaron una excusa para sancionarme”, cerró.
Ahora el ex delegado podrá interponer el correspondiente amparo sindical tendiente a lograr la restitución de las condiciones laborales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review