La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) continuará el martes 16 de marzo con las reuniones paritarias por el incremento salarial del año 2010.
A partir de mañana en la Capital Federal dará comienzo la segunda reunión por negociaciones salariales entre las Asociaciones de Trabajadores de Farmacia y las cámaras empresarias.
Los representantes gremiales solicitaron un aumento en los salarios básicos del 30%. Las categorías intermedias tienen hoy un básico de 2500 pesos, más la antigüedad y otros adicionales confroman un salario de bolsillo que supera los 3500 pesos.
El Secretario General de FATFA, Roque Garzón manifestó que “se hace necesario una recomposición del salario, ante el marcado avance de los precios de la canasta básica” y agregó que “de acuerdo a nuestro convenio colectivo de trabajo no aceptaremos sumas no remunerativas”.
El dirigente sindical expresó que “los trabajadores estamos exigiendo un ajuste salarial del 30% sobre los sueldos básicos” “además de exigir el cumplimiento del convenio, respecto de las 45 horas semanales que muchos empresarios no respetan” afirmó Garzón.