La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Alto Valle realizará hoy a partir de las 10 de la mañana una concentración en las puertas de la Cámara Laboral Sala II de “la ciudad judicial” en General Roca.
Está previsto que hoy concurran representantes gremiales de Promoción Familiar a la justicia a prestar declaraciones sobre el conflicto laboral que mantuvieron los trabajadores durante 64 días el año pasado y que el gremio a través de un recurso de amparo solicitó el pago de los haberes descontados.
Además el viernes 26 de marzo los trabajadores realizarán una radio abierta en Avda. Roca y Tucumán para denunciar las persecuciones que sufren los empleados del Ministerio de Familia de la provincia, instrumentadas a partir de la Junta de Disciplina que conduce Maria Raquel Calvo.
El Secretario Gremial de ATE Alto Valle, Gustavo Mora manifestó que “los trabajadores de Familia solicitamos la restitución de los haberes descontados, que por otra parte se hicieron fuera del marco de la Ley” y agregó que “denunciamos el accionar de la Junta de Disciplina, que basándose en las declaraciones del sumario que realizaron funcionarios del Ministerio de Familia, impusieron sanciones a nuestros compañeros”.
Mora expresó que “la Junta de Disciplina no le intereso el tema o no quiso trabajar, sin embargo realizó las imputaciones sin conocer la posición de los trabajadores, esta acción esta viciada de parcialidad” fustigó el dirigente.