La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, Un.TER y el Ministerio de Educación de la provincia se reúnen hoy en Viedma para solucionar las irregularidades detectadas en la provisión de alimentos frescos en las escuelas rurales.
La reunión solicitada por la entidad gremial tiene el objetivo de conocer las acciones que se implementaron desdel el Ministerio a partir de las denuncias de las comunidades educativas desde el comienzo del ciclo lectivo.
Las irregularidades denunciadas alcanzan a las escuelas rurales de Cañadon Chileno, Piquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Cerro Alto y las residencias escolares de Mencué, Pilcaniyeu y Comallo.
El Secretario de Prensa del gremio, Pedro Bichara expresó que “hicimos la denuncia de la entrega de alimentos en mal estado en las escuelas rurales al comienzo del ciclo lectivo, sin embargo a la fecha no comenzaron las clases por estas anomalías”.
Bichara afirmó que “desde la organización gremial se realizan todos los esfuerzos dialoguistas, con el objetivo de solucionar la situación de niños y niñas rionegrinas a los cuales el estado debe garantizarle, la educación y la provisión de alimentos frescos” “la expectativa esta puesta en que hoy le llevemos una respuesta positiva a nuestros compañeros de trabajo, a los chicos y sus padres” finalizó el dirigente sindical.