El Consejo Directivo del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (Soefrnyn) convocó a un plenario de Secretarios Generales, previo a las paritarias por la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.
El viernes 16 de abril en la Delegación Regional de Trabajo se llevará adelante la primer paritaria por la adecuación del CCT 1/76 de la actividad frutícola. El gremio de la fruta junto a la cámara empresaria (CAFI) iniciarán las negociaciones por un nuevo convenio colectivo.
El Ministerio de Trabajo solicitó al gremio de los empacadores que presenten un listado de los paritarios que conformarán la comisión que impulsará la modificación del CCT. En esta primera reunión representará al gremio de la fruta; El Consejo Directivo Central y los secretarios generales de seccionales (8 representantes).
El Secretario General de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “el plenario ratificó el reclamo de los adicionales antigúedad, el pago del plus por pera” y además aclaró que “desde la organización gremial se pretende que la cartera laboral establezca un plazo para la negociación de un convenio colectivo”.
Portiño expresó que “el CCT 1/76 es obsoleto y que los reclamos y sentencias judiciales sobrepasan las leyes que rigen dicho convenio” y agregó que “se hace necesario una actualización urgente de la normativa para evitar juicios innecesarios para los trabajadores”.