Establecer un punto concreto de iniciación de algo da, 365 días después, la chance de evaluar y, sin las cosas anduvieron bien, festejar y celebrar un año de vida e imaginar los que vendrán.
En tiempos donde casi todo parece calculable, hubo un disentimiento interno en quienes hacemos Reporte Sindical, para establecer la fecha exacta de lanzamiento del portal sindical informativo; que si fue la segunda semana de abril o la tercera, “que las pruebas las comencé antes mientras diagramaba la página” dijo contundente nuestro programador web, Pablo “Chapi” Paseiro de la productora Trois y nos cerró la boca.
Lo concreto es que durante este ciclo hemos recibido el aporte fundamental de gran cantidad de gremios y sindicatos que han entendido y aceptado el convite de tener “un espacio propio” para difundir su vida interna, logros y acciones sociales, conquistas largamente anheladas, hechos importantes que en el esquema enarbolado por las grandes empresas periodísticas, no tenían la entidad suficiente para ser publicadas.
Rápìdamente delegados gremiales, integrantes de Comisión Directiva y, sobre todo afiliados, adoptaron a Reporte Sindical como propio, nada mas cercano a nuestras pretensiones. Utilizando el espacio de comentario con respeto, haciendo del correo un medio para salvar dudas y buscar orientación, esforzando al periodista a dar una respuesta útil, información necesaria, números telefónicos, leyes vigentes, convenios colectivos aplicables, en su afán de colaborar con quien espera del otro lado ansioso una respuesta vinculada con el quehacer diario.
Sin mas, y a pocos días de la conmemoración de una fecha fundamental, los invitamos a seguir siendo parte de espacio, ilimitado, de repercusiones incalculables, de apertura, en pos de una clase a la cual orgullosamente pertenecemos, la clase trabajadora argentina.
Reporte Sindical.