Ante el despido de 10 trabajadores, incluído un integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de la Alimentación (STIA), el conflicto existente entre los trabajadores y el titular de la empresa Renato Aleua, cobra intensidad.
Hace una semana la empresa pesquera “Marítima San José” despidió 2 delegados del gremio de la Alimentación; esta situación se agrava ante el envío de nuevos telegramas, 10 en total incluyendo en el listado a un dirigente sindical.
El Secretario Gremial del STIA de Río Negro, Juan Ortiz manifestó que “esta situación acarrea mucha tensión a los trabajadores, que no saben si mañana pueden recibir el telegrama de despido”, “el comportamiento de Aleua es irresponsable y rompe con toda convivencia en la relación patron-trabajador” expresó indignado el dirigente sindical.
Ortiz afirmó que “esta tarde a las 18 horas en la Municipalidad de San Antonio Oeste mantendrá una reunión con ex-trabajadores de la empresa pesquera Camoronera Patagónica” y agrego que “a su término intentará reunirse con directivos de Marítima San José con el objetivo de retrotraer las negociaciónes y reincorporar a los trabajadores despedidos”.