La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER) convocó para mañana a un plenario de Secretarios Generales y de Comisión Directiva Central.
A partir de las 10 en la ciudad de General Roca, en la sede del gremio de Avenida Roca 591, dará comienzo el plenario de secretarios generales que tendrá la responsabilidad de analizar las medidas adoptadas por el último congreso provincial de Viedma.
El congreso provincial de la Un.TER había definido un paro general de 24 horas, si se mantenía el atraso en el pago de los salarios. La provincia de Río Negro abonará -los sueldos docentes- dentro de los plazos previstos por las leyes laborales en vigencia (Ley 20744- LCT); 6 y 7 de mayo.
El plenario de General Roca deberá determinar si se convoca a un nuevo congreso provincial para desestimar la medida, que ante el pago en término de los salarios quedaría sin efecto.
Dirigentes gremiales confirmaron que esta nueva situación obliga a la organización gremial a realizar un analísis de lo actuado en el Congreso Provincial de la ciudad de Viedma.