La Delegación Regional de Trabajo de General Roca convocó – a paritaria de poda- para el viernes 7 de mayo a la dirigencia gremial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y a las cámaras empresarias.
El próximo viernes a partir de las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo los referentes sindicales de la UATRE de Río Negro y Neuquén, La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) darán inicio la paritaria por poda e injerto de frutales, con la intención de alcanzar un acuerdo salarial para la actividad.
El año pasado la UATRE solicitó al Ministerio de Trabajo que gire el expediente paritario a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) cuando resultaron infructuosas las negociaciones por la suba salarial. En definitiva fue la CNTA quién fijó un incremento en los sueldos del 17%. No se conoce cual será la estrategia del Delegado Regional de la Uatre, José Liguén en esta primer reunión paritaria.