La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Río Negro y Neuquén acordó con 3 cámaras empresarias un incremento del 25% en los salarios para la actividad de poda e injerto de frutales.
A partir de las 10 de la mañana en la Delegación de Trabajo dieron inicio las negociaciones paritarias de poda entre los dirigentes gremiales de UATRE y los representantes de la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), la CRA (Cámara Rural Argentina) y un referente de la Federación Agraria.
Tras 2 horas de discusiones salariales acordaron un aumento del 25%, de manera que el salario para la poda se desglosará de la siguiente manera; el básico por día 85 pesos, Presentismo 2.20 , Permanencia 2.80 y Suma no Remunerativa de 6.50 haciendo un total 96.50 por día trabajado.
El titular de la Delegación Regional de UATRE, José Liguén se mostró conforme con el acuerdo y resaltó “la importancia de conseguir un incremento salarial en la segunda reunión paritaria” y agregó que “de esta manera logramos evitar que las negociaciones se diriman en otro ámbito, como sucedió el año pasado donde la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario” fijó el salario de los trabajadores rurales.
Liguén admitió que “la organización gremial siempre pretende un poco más de sueldo para sus trabajadores” “sin embargo los secretarios generales que me acompañaron en las negociaciones y los paritarios estuvieron de acuerdo con el aumento conseguido” cerró el dirigente sindical.