La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con las cámaras empresarias el pago de una suma de 700 pesos a cuenta de futuros acuerdos salariales.
Sindicalistas y empresarios convinieron el pago de una suma por única vez de 700 pesos -que se abonará entre el 21 y 28 de mayo- mientras las negociaciones continuarán el 1 de junio en el marco de la conciliación obligatoria (ley 14786) dictada por el término de 10 días.
Los sindicalistas solicitan el pago de 3 cuotas más de 700 pesos en compensación de los meses de febrero, marzo y abril y la incorporación definitiva de esta suma fija, a partir del mes de mayo. Si bien los empresarios no aceptaron aún, las diferencias se estrechan y es inminente la firma de un acuerdo en la primer quincena del mes de junio.
El Secretario Adjunto de la UTA filial Río Negro, Angel Rubió expresó que “desde la organización gremial se pusó toda la voluntad posible para llegar un acuerdo y no perjudicar la economía turística el fin de semana largo”.
Rubio destacó “el compromiso de los trabajadores, con la medida de fuerza implementada por la entidad sindical” y puntualizó que “si bien se cumplió en forma parcial (12 horas de 24) sirvió para dar un paso importante en la negociación, los empresarios entendieron que si bien siempre hemos ponderado el diálogo; ante la falta de respuestas a un reclamo legítimo se tomó una decisión firme respecto de la defensa de nuestros salarios”.