El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Río Negro (SADOP) expresó a través de un comunicado de prensa que “es importante que conozcamos nuestro pasado para escribir nuestro futuro”.
La dirigencia del Sadop manifiesta que “las fechas históricas son una oportunidad para la reflexión. El Bicentenario de la revolución de Mayo nos obliga a pensar en los acontecimientos y protagonistas que en ese momento empezaron a trazar el camino de nuestra nación”.
“Los bienes más preciados de América Latina son las diversas culturas que la formaron y la conciencia que se ha tenido en diferentes momentos históricos y la autodeterminación de libertad y derecho a la vida” prosigue el parte de prensa.
“Conociendo nuestra historia podemos definir nuestro futuro; y en esto los docentes tenemos un rol a cumplir. Las experiencias en los colegios lo demuestran; jovenes que se comprometen con proyectos sociales, chicos que expresan a partir del arte momentos históricos, ávidos de manifestar a traves de la música y el baile el sentimiento por nuestra tierra”. “Nada de esto sería posible sin la inmensa tarea que ejercen día a día los trabajadores de la educación” finaliza el comunicado de la entidad gremial.