La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro –SITRAJUR- comunicó con especial énfasis que ha firmado dos resoluciones que garantizan el derecho a la carrera a los empleados judiciales que integran los cuadros de Juzgados de Paz, como así también a quienes se desempeñan en Servicios Generales y Mantenimiento.
Las acordadas 313/10 y 314/10 aseguran a los trabajadores de ambas ramas, la movilidad en la carrera cada 5 años.
Sin ambargo, en el sector administrativo ya se realizaron los concursos para ascenso y a la fecha no se han difundido los resultados. El Secretario Adjunto del SITRAJUR, Carlos Santana, expresó que “este 26 de mayo para todos los judiciales será recordado como una reparación histórica; se pudo restituir un derecho conculcado por décadas”.
Santana agregó que “este reconocimiento deja un claro mensaje, no solo a la organización sindical, sino a los mismos trabajadores, por que tendremos de aquí en adelante la tarea de cuidar que nunca más se corte la carrera judicial”.
El dirigente gremial destacó “el esfuerzo conjunto de la dirigencia y los afiliados” y resaltó “la paciencia y el acompañamiento de los trabajadores en este legítimo reclamo”.
Los judiciales enfrentarán las urnas el próximo 4 de junio con un ascenso para los empleados de los juzgados de paz, del sector de servicios generales (maestranza, choferes) y trabajadores de mantenimiento.
Un logro alcanzado a pocos días de las elecciones que -sin dudas- beneficiará a la Lista Oficialista que encabeza el actual titular del gremio Nelson Belich.
RECONOCIMIENTO AL TRABAJADOR JUDICIAL
Posted by Reporte Sindical on May 31st, 2010