La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerró con las cámaras empresarias un acuerdo salarial en 3 cuotas acumulativas.
Ayer la tarde en la Capital Federal, luego de la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Empleados de Comercio, se firmó en el Ministerio de Trabajo; el incremento del 27% que al tener carácter acumulativo alcanza el 29,2%. El aumento se implentará a partir del 1 de mayo con un incremento en los sueldos del 15%, en el mes de agosto la suba en los salarios será del 7% y el 5% restante se percibirá a partir de noviembre del 2010, además se incorpora una suma no remunerativa de 75 pesos al salario básico.
De esta forma el sueldo básico -para un empleado de comercio en su categoría más baja- será de 3000 pesos, alcanzado un salario de bolsillo de 3200 pesos con los adicionales de convenio.
La dirigencia sindical destacó “la importancia del acuerdo salarial logrado”; teniendo en cuenta que se alcanzaron los objetivos planteados por la organización sindical; que el último tramo del aumento no excediera el mes de noviembre del 2010 y un sueldo básico mínimo garantizado de 3000 pesos.