Los gremios con representación en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) firmaron con los funcionarios nacionales un incremento salarial promedio del 27%.
Esta tarde a las 16 horas de la Capital Federal, los sindicalistas acordaron un piso mínimo para los empleados de menor antigüedad del 22% que se extiende a un 30% para los tramos de mayor antigüedad. El aumento del sueldo básico por unidades retributivas se percibirá a partir del 1 de junio.
El Subcoordinador Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar destacó “la buena voluntad de negociación que expresaron los funcionarios del Instituto” y agregó que “el acuerdo cumplió las expectativas del conjunto de los trabajadores”.
Aguiar afirmó que “superada la instancia salarial, hay un compromiso de seguir avanzando sobre cuestiones que hacen a mejores condiciones laborales y de prestación de servicios”. Por otra parte Aguiar denunció “la violencia que se vivió hoy en las puertas del Pami Central” y aclaró que “responde a intereses que tienen algunos sindicatos que pretenden volver a los tiempos donde existían negocios y privilegios”.