Los trabajadores de la empresa procesadora de pescados “Armadora Tramar” continúan a la fecha sin solucionar su situación salarial y con la planta parada en su totalidad.
La empresa realizó un anticipo de 400 pesos, a cuenta de la primer quincena del mes de mayo y el compromiso de cancelar el viernes 25 de junio las 2 quincenas adeudadas correspondientes al mes de mayo y el reinicio de la actividad en la planta procesadora.
El delegado del Sindicato de la Alimentacion (STIA Rio Negro) Milco Llanqueleo manifestó que “los empresarios asumieron el compromiso de cancelar las quincenas adeudadas el viernes 25 de junio y el inicio de la pesca”, anoche prosiguió el dirigente “el buque Marina Zeta debía iniciar sus actividades, ya que habían alcanzado un acuerdo con el gremio de Obreros Marítimos (SOMU) de manera tal que, en un par de días la planta reanudaría sus tareas”.
El dirigente afirmó que “un total de 50 trabajadores y sus familias padecen esta difícil situación de atraso salarial” y aclaró que “nosotros solo pretendemos que se nos abonen las quincenas atrasadas y mantener nuestra fuente laboral”.