Los dirigentes de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias decidieron –dentro del marco de la conciliación obligatoria- pasar a un cuarto intermedio en la resolución del conflicto salarial, para el próximo miércoles 18 de agosto.
En el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Capital Federal, con la presencia del Director de Negociaciones Colectivas, Lic. Adrián Caneto, sindicalistas y empresarios, por un espacio de 2 horas discutieron acerca de una reapertura en la negociación salarial. Los referentes gremiales recibieron de parte de una de las cámaras que nuclea bancos públicos y privados (ABAPPRA) el compromiso de considerar una readecuación del sueldo básico y mínimo conformado; mientras que ADEBA y ABE plantearon ante la cartera laboral que se respete el acta (acuerdo salarial) del mes de marzo que tiene vigencia hasta 31 de diciembre de 2010.
El paritario nacional y Secretario General de la Bancaria Seccional Neuquén, Francisco Melo expresó que “las negociaciones continuarán el próximo miércoles” y afirmó que “quedó muy clara la postura de los paritarios que representan a los bancos de hacer cumplir el acta del mes de marzo”, sin embargo prosiguió el dirigente “vamos a solicitar un aumento en el sueldo básico y que se incorpore el adicional antigüedad, lo que nosotros denominamos un incremento en la parrilla”.
El primer plazo de la conciliación obligatoria vence el 27 de agosto de 2010.