Una jornada compleja con ribetes de alta tensión vivieron hoy los trabajadores de la Clínica Maternidad de Cinco Saltos que acompañados por la dirigencia gremial de la Sanidad (ATSA), reclamaban por atrasos salariales y fueron agredidos por un médico del mencionado centro asistencial.
La dirigencia de ATSA denunció “agresión física y verbal de parte Danilo Trevillini”, médico oftalmólogo de la clínica, y ante esa actitud los referentes sindicales decidieron tomar de manera pacífica el edificio.
Tras varias horas de negociaciones, los propietarios de la Clínica Maternidad, se comprometieron a pagar una suma de 60 mil pesos a los trabajadores. De todos modos, a la fecha, la deuda salarial asciende a los 600 mil pesos.
La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero repudió la actitud agresiva de uno de los médicos hacia los trabajadores, “es una conducta que no se entiende, sobre todo si se tiene en cuenta que a nuestros compañeros se les deben mas de 6 meses de salarios, aguinaldos y diferencias salariales de años anteriores” dijo la gremialista.
Ovejero afirmó que “el paro en esta institución continúa, los dueños de la Maternidad abonarán solo un 10% del atraso salarial y además nos mienten acerca de deudas que tienen pendientes de las obras sociales estatales; el caso puntual son las prestaciones del Pami, que han sido abonadas y los trabajadores no perciben sus salarios; la situación es muy delicada” subrayó Ovejero.
ATSA DENUNCIA AGRESION MIENTRAS RECLAMABAN POR SALARIOS ATRASADOS
Posted by Reporte Sindical on August 13th, 2010