La Delegación de Trabajo de Trelew (Chubut) amplió por el término de 10 días la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación de Trabajadores de Farmacia y los empresarios del sector.
Los dirigentes gremiales solicitan la reincorporación de la Secretaria Gremial del Sindicato de Farmacia de Trelew y Chubut -trabajadora de Farmax SRL- despedida a partir de su actividad gremial. La Federación de Farmacias, los sindicatos de Trabajadores de Farmacia de Río Negro, Neuquén y La Pampa denunciaron ante la cartera laboral, la violación del art. 53 de la Ley 23551; prácticas desleales (persecusión gremial). La Delegación de Trabajo fijó una nueva audiencia de partes para el día 2 de setiembre.
El Secretario General de gremio rionegrino, José Ramirez expresó que “el Ministerio de Trabajo exhortó a los empresarios a cumplir con la Ley de Asociaciones Profesiones (Ley 23551)”, por consiguiente desde la organización sindical prosiguió Ramirez exigimos “que en la próxima audiencia se acuerde la reincorporación de nuestra referente sindical, Carolina Hernández y dar cumplimiento efectivo a las leyes vigentes; Convenio Colectivo de Trabajo y Libertad Sindical”.