La Justicia provincial declaró nulos los descuentos salariales que el Ministerio de Familia realizó a 12 trabajadores que hicieron retención de servicio y ocuparon la delegación roquense de Promoción el año pasado.
La sentencia también impuso una multa de 5.000 pesos para la cartera a cargo de Alfredo Pega, considerando que incurrió en una “práctica desleal” porque se había comprometido a no tomar represalias para que los agentes levantaran la protesta.
El fallo fue dictado por la sala II de la Cámara del Trabajo, cuyos integrantes hicieron lugar en forma parcial a un amparo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado.
El Ministerio de Familia había tomado la decisión de descontar 8 días a cada trabajador de manera progresiva, 1 día por mes. A través de una medida cautelar la cámara laboral decidió que se suspendieran los descuentos –al tercer mes- y se devolvieran en forma inmediata los descuentos.
El Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ate Alto Valle, Gustavo Mora calificó “la sentencia como una medida recta y ajustada a derecho”, además expresó que “la lucha y la unidad de los trabajadores son los ejes que garantizan la defensa irrestricta de los derechos laborales”.