La paritaria frutícola que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de Nación no registró avances en las negociaciones salariales y la cartera laboral podría citar a las partes para la semana que viene.
Como esta previsto pasa las 3 de la tarde de ayer, en Alen 650 referentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén y los representantes de la cámara empresaria -CAFI- con la intervención de la Viceminstra de Trabajo, dieron inicio las rondas de negociaciones por un incremento en los sueldos de postemporada. CAFI insiste en que si no hay una ayuda del gobierno (Ministerio de Economía) no está en condiciones de hablar de aumentos y los gremialistas manifiestan que “si no hay acuerdo por postemporada no hay temporada”.
El Secretario General del SOEFRNyN de General Roca, Marcelo Portiño expresó que ” a pesar de que no hubo avances en la discusión por la postemporada, la reunión no fue tan mala” y agregó que “tenemos confianza en la palabra de la Dra Noemi Rial, que asumió el compromiso de hacer todo lo posible para que la temporada 2010-2011 de cosecha de peras y manzanas se lleve adelante con normalidad”.
Portiño aseguró que “nosotros estamos dispuestos a negociar pero vemos que la CAFI presenta una sola posición o el gobierno los ayuda o no hay aumento para los empacadores, por eso decimos que la esperanza esta en el gobierno nacional, por que de los empresarios no podemos esperar nada”.