LIGUEN “NO FUI NOTIFICADO DE UNA NUEVA RESOLUCION DEL MINISTERIO”

José Liguén Delegado Regional de UATRE

El Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “no fui notificado por el Ministerio acerca de una nueva resolución que deje sin efecto la Resolución 37/2011 que otorga un incremento salarial del 31% en los sueldos básicos sin modificar la suma remunerativa respecto del año anterior”.

Esta mañana varios medios informativos dieron cuenta de un cambio en la Resolución Ministerial que fijaba un acuerdo salarial a los trabajadores rurales y un laudo que dictaría la cartera laboral del 22% para todos los gremios involucrados en la actividad frutícola.

El dirigente de UATRE, José Liguén aseguró que “nosotros ya firmamos una resolución donde los trabajadores rurales tendrán un salario diario de 140,45 pesos por dia, sería poco serio que la autoridad competente cambie la Resolución 37 por otra, nunca más tendríamos garantía de negociar salarios en el Ministerio de Trabajo, estaríamos frente a uno de los fracasos más rotundos de paritarias llevadas adelante en el ámbito de las negociaciones colectivas”. El dirigente señalo que “por ahora son trascendidos, no nos han notificado todavia y si así fuera no vamos a aceptar un cambio en los acuerdos realizados”.