UATRE CONTINUA CON LOS CORTES DE RUTA

Los trabajadores rurales nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) decidió continuar con los cortes de rutas -definición tomada ayer en el plenario de Secretarios Generales- ante la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo.

La dirigencia de la UATRE reclama que se cumpla con la Resolución 37/2011 que otorgó un incremento salarial para la cosecha del 31% al básico, sin que se modifique la suma no remunerativa, un aumento de bolsillo del 25.6%. En la tarde de ayer los dirigentes siguieron comunicados con funcionarios nacionales y con los empresarios en busca de una solución. Algunas empresas podrían respetar el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo.

El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “los cortes se intensificarán y se mantendrán los piquetes en el Puente Cipolletti-Neuquén, Ruta 151 en Cinco Saltos a la altura de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Allen en Ruyta 22 y Ruta Chica, en General Roca y Villa Regina en Ruta 225, en Godoy en 3 Puentes y en la localidad de Chimpay”. El dirigente señalo que “es una falta de respeto la actitud del Ministerio de Trabajo de pretender anular un acuerdo consensuado, no vamos a acatar la Resolución 43, asi de simple” dijo Liguén. El Sindicalista además les  envió un mensaje a los empresarios, quieren levantar la cosecha, respeten el aumento de la Resolución 37/2011, dejamos las rutas y volvemos a nuestros puestos de trabajo”.