PORTUARIOS FIRMARON UN AUMENTO DEL 20% EN LOS SUELDOS BASICOS

Arsenio Hocquart Titular del SOPSAO

Trabajadores del puerto nucleados en el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste firmaran esta mañana un acuerdo salarial del 20% a los sueldos básicos además de un incremento en la productividad de acuerdo a la cantidad de pallets de la temporada.

Los sindicalistas acordaron con los directivos de Patagonia Norte un básico garantizado para la temporada de invierno, que va atado a la productividad; mas de 300 mil pallets un salario asegurado de 3200 pesos para los estibadores y de 3500 pesos para los capacitados, mas de 340 mil pallets 3500 pesos para la categoría menor y 3800 pesos en la categoría mas alta, mientras que si se superan los 360 mil pallets el salario garantizado para los estibadores alcanzará los 3600 pesos y 3900 para el obrero capacitado.

El titular del sindicato portuario, Arsenio Hocquart resaltó “la importancia del acuerdo firmado, destacando el buen arreglo que se realizó por la productividad” y agregó que “los compañeros tendrán un garantizado de importancia en la temporada de invierno, desde el 1 de julio a diciembre de 2011”.

El dirigente destacó además “el compromiso de los empresarios de mantener un plantel de estibadores estables cercano a los 150 trabajadores, que ante inminente jubilación de mas de 30 portuarios permanentes , se asegure el reemplazo de temporarios a trabajadores continuos, con prioridad a quienes tengan lazos familiares con el personal actual”.