La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro –Un.TER- realizará esta mañana en su sede gremial de Avenida Roca 595 de la ciudad de General Roca, el plenario de Secretarios Generales de Seccionales que fuera suspendido el 1 de febrero.
A partir de las 10 de la mañana los secretarios generales y los miembros de la conducción provincial analizaran la situación salarial de los docentes de la provincia y otros temas referidos a; concursos, situación edilicia de escuelas y avance de la paritaria nacional, cuya reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. En esta primer paritaria los referentes sindicales solicitaron un piso de 2500 pesos para el cargo testigo.
El Secretario General de Un.TER Roca, Mario Floriani manifestó que “es necesario analizar la situación salarial de Río Negro, sin prestar tanta atención a la paritaria nacional, en todo caso habrá que ir diseñando un plan de lucha, los docentes rionegrinos debemos exigir un salario acorde a la canasta básica”.
Floriani sugirió que “además de la pauta salarial deben ponerse en la mesa de discusión temas relacionadas con mejores condiciones laborales, situación edilicias de escuelas entre otros, nuestra agrupación (Azul-Arancibia) explicó Floriani “exige la convocatoria urgente del gobierno provincial a negociar sueldos para los trabajadores de la educación”.