El Consejo Directivo de la Un.TER provincial salió a l cruce de las declaraciones realizados por el gobernador de la provincia, Miguel Saiz exigiendo que se realice de manera urgente la convocatoria a negociaciones salariales.
El gobernador manifestó en una entrevista que “no se negociaran salarios en Río Negro hasta que la paritaria nacional defina un salario mínimo de bolsillo; es imposible hacerlo antes” ratificó el mandatario provincial. El Secretario General del gremio expresó que “es el gobierno quien siempre tira la pelota afuera, apretando la definición de salarios con el comienzo de las clases para achicar los sueldos docentes”.
Desde la entidad gremial exigieron “la urgente convocatoria a paritarias a fin de resolver la situación salarial, es una posición injusta dilatar las negociaciones y atenta contra el derecho a la educación pública” . La dirigencia sindical exige 6 puntos básicos; definición salarial, avances en la reforma del nomenclador, transparencia en la ejecución de fondos educativos, escuelas en condiciones edilicias adecuadas, actualización de la movilidad y la normalización del Ipross.