El Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -Un.TER- a través de un comunicado de prensa man ifiesta “su indignación ante el conocimiento del sobresueldo que perciben los ministros del gobierno provincial”.
“Queda demostrado que mientras los docentes cobramos el peor básico del país (489 pesos de básico nomenclado y 709 pesos básico conformado), los responsables de nuestros magros salarios se fijan para sí montos que van desde los 30 mil pesos a los 300 mil pesos”. En este marco -continúa el parte de prensa- “en la discusión salarial de los trabajadores de la educación, ningún funcionario tiene la moral suficiente para poner límites a una pauta salarial, por eso decimos que mas alla de la voluntad gubernamental de otorgar un 17% para el trimestre, la paritaria docente deberá pasar por otros parámetros que dignifen el trabajo de los maestros”.
La Un.TER analizará las acciones legales que se pueden iniciar para remediar la injusticia que significa el pago de los sobresueldos.