El dirigente de ATE Seccional Alto Valle, Gustavo Mora mantuvo una reunión con 100 trabajadores municipales que se desempeñan en los Centros de Educación Comunitaria (CECI).
La dirigencia gremial se reunió la semana pasada con la Secretaria de Gobierno Municipal para exigir la recategorización del 80% del personal afectado (120 trabajadores). La propuesta del municipio podría plasmarse la semana entrante, en la asamblea de ayer al mediodia se analizó la irregularidad de la situación de los empleados de los Cecis.
El Secretario Gremial de ATE, Gustavo Mora manifestó que “esperamos que la semana que viene, el Municipio nos acerca una propuesta acerca de la cantidad y tiempo de los empleados que serán recategorizados” y explicó que “hay 100 trabajadores mal encuadrados de acuerdo al Estatuto Municipal, los ingresantes tienen categoria 14 y deberían encuadrarse en la categoría 11, mientras que los auxiliares de primera se les abona el salario con la categoría 11 y les corresponde la categoría 9”.
El dirigente agregó que “a pesar de las negociaciones con la Secretaria de Gobierno, ayer nos enteramos que la funcionaria Delia Gomez, realizó aprietes a los empleados, al solicitarles que no participen de la asamblea, además de impulsar la idea de ilegalidad, la entidad gremial notificó a las autoridades en tiempo y forma de la reuíón con los trabajadores” aseguró Mora.