Trabajadores tercerizados de los servicios de cocina, lavadero y limpieza del Hospital de Choele Choel, junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate Río Negro) desde ayer mantienen una permanencia en la cocina del nosocomio a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud.
Desde ATE denunciaran la ausencia de las empresas subcontratistas a la audiencia citada por la Secretaría de Trabajo, para resolver el conflicto. Se reclama la reincorporación del delegado gremial despedido, condiciones de trabajo acorde a las leyes vigentes de Seguridad e Higiene, el pago de la segunda cuota del aguinaldo 2010, el pago de los aportes patronales y entrega de indumentaria.
Hoy se realizará un abrazo solidario del que participarán; los trabajadores en conflicto, hospitalarios, docentes y otras organizaciones sociales. Se espera la presencia de la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini
El titular de ATE Río Negro, Hugo Rojas expresó que “se notificará a funcionarios del àmbito local, Intendente y concejales, a miembros del Consejo de Salud Local de la difícil situación que atraviesan los trabajadores tercerizados” y agrego que “este conflicto no solo manifiesta la explotación de los trabajadores de servicios del hospital, sino que además pone en riesgo la salud de los pacientes hospitalarios”.