El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (Sitsa) cerraría las negociaciones por un nuevo convenio colectivo de trabajo el próximo 30 de marzo según lo expresado por la Secretaria General del gremio, Cristina Marcelini.
La semana pasada la dirigencia de Sitsa mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo con los directivos de la empresa provincia de aguas ARSA, donde fijaron una nueva fecha -30 de marzo de 2011-para cerrar de manera definitiva el CCT de la actividad.
Cristina Marcelini manifestó que “desde el año pasado a esta parte se avanzó con la empresa en un nuevo convenio colectivo” y destacó que “solo faltan acordar algunos adicionales, por esto estamos convencidos que el 30 de marzo en el Ministerio, vamos a dar un paso importante para todos los trabajadores de saneamiento de aguas en Río Negro”.
La dirigente gremial además agregó que “se aceptó la oferta salarial del gobierno de la provincia de Río Negro, un incremento en los sueldos del 17% en 2 etapas; 12% retroactivo a enero y el 5% restante en marzo. Indicó también que hubo una mejora en la participación de los trabajadores en los títulos y acciones de ARSA”.