FALLO JUDICIAL IMPONE EL PAGO DE MULTA AL BANCO MACRO

La II de la Cámara de Trabajo de la IVa Circunscripción Judicial (Cipolletti) rechazó la apelación interpuesta por el Banco Macro SA en la carátula: Delegación De Trabajo de Cipolletti c/Banco Macro SA. La cámara laboral impuso a la entidad bancaria el pago de la multa de 4500 pesos, impuesta por la cartera laboral.

El dictamen señala que “la Resolución en crisis es consecuencia del acta 258 en la que el inspector de trabajo releva o acusa los cargos que allí deja consignados respecto a la jornada laboral, horas suplementarias supuestamente no abonadas al personal y la inexistencia del registro obligatorio de horas extras, contraviniendo la manda del art. 6º inc. “C” de la Ley 11544”.

El Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, Edgardo Giménez expresó que “a través de una inspección solicitada por la entidad gremial, la Delegación de Trabajo de Cipolletti constata que el Banco Macro no lleva registros de ingresos y egresos del personal, al no registrar horarios por consecuencia no paga las horas extras” y agregó que “esta sanción judicial pone en clara evidencia a las entidades bancarias que violan de manera sistemática La ley 11544”.

El dirigente observó que “el próximo paso de la justicia laboral es obligar los bancos que no cumplen la Ley (11544) de régimen horario, el uso de tarjetas que registren los horarios de entrada y salida, de manera de evitar el abuso de las patronales”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review