El Secretario general de la CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez manifestó que “no pueden existir en Neuquén trabajadores de primera y de segunda, en el marco de la discusión por la equiparación de la asignación familiar.”
“La equiparación de la asignación familiar entre trabajadores privados y públicos debe darse en el corto plazo. Hay una diferencia de alrededor de 160 pesos entre lo que percibe un sector y otro, una asimetría profunda que de no encontrar solución en el corto plazo podría amenazar la paz social, como indicaron los seis sindicatos de empleados públicos de la provincia en conferencia de prensa” señalo el titular de gremio mercantil y jefe de la CGT Neuquén.
Rodríguez sostuvo que “de resolverse esta enorme diferencia, el dinero obtenido por cada trabajador se volcará al consumo; no sólo de bienes sino también de servicios lo que en definitiva implica una mejora en la calidad de vida de cada grupo familiar”.
El dirigente además subrayó que “es imperativo que los trabajadores estatales obtengan mayor representación en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Es una obra social que debe contar con la participación activa y categórica de sus afiliados en la toma de decisiones. A diario escuchamos los inconvenientes que deben atravesar las personas con tratamientos complejos para obtener sus medicamentos, la falta de profesionales o la suspensión de su prestación. De manera progresiva se está vaciamiento el sistema de salud de la provincia lo cual merece la intervención directa de los trabajadores” finalizó Rodríguez.