La empresa Betania SRL prestataria de servicios del Hospital de Choele Choel reincorporó al trabajador despedido, Juan Pablo Rivera, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Ayer a la mañana en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, con la presencia de la representación sindical de ATE y Betania SRL, se acodó la reincorporación de Juan Pablo Rivera. A partir de hoy cumplirá funciones en el servicio de limpieza del nosocomio de Choele Choel y tendrá a disposición los sueldos adeudados de los meses en que la empresa negaba su relación laboral y gremial.
El titular de ATE Río Negro, Hugo Rojas expresó que “la recuperación de la fuente laboral y su representación gremial, además del sustento para su familia es un logro de la lucha sindical” y agregó que “hay demasiada jurisprudencia respecto del cumplimiento de la Ley 23551, en cuanto a la representatividad de los trabajadores elegidos por sus compañeros”
Rojas afirmó que “no obstante este resultado, seguimos adelante en la demanda por la estatización de los servicios de limpieza, cocina y lavadero del Hospital de Choele Choel y la incorporación de todos los trabajadores del Estado Provincial a planta permanente”.