La conducción gremial de la Un.TER Seccional General Roca repudió enérgicamente la represión policial sufrida por el estudiante universitario Jeremías Rasente.
Jeremías un joven estudiante de 20 años, hijo de una docente, se encontraba en las cercanías de un “boliche” del centro de la ciudad, fue detenido por no tener el documento de identidad. En primer término actuó la policía de la Comisaria Tercera, luego fue traslado a la Comisaría 21, recibiendo una feroz “paliza” de parte de los uniformados.
El Secretario General de la Un.TER Roca, Mario Floriani manifestó “el repudio a la actitud que tiene la policia de Río Negro -que tiene la obligación de cuidar a los ciudadanos- con nuestros jóvenes” y agregó que “no es el primer caso, donde efectivos policiales se abusan de estudiantes secundarios y universitarios”.
Floriani expresó que “desde nuestra organización no vamos a cuestionar que tipo de formación y capacitación reciben en la policía, teniendo en cuenta los frecuentes episodios de violencia y apremios ilegales”.
El dirigente señalo que “vamos a exigir que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias este hecho y castigue a los responsables”, desde Un.TER finalizó Floriani “nuestra solidaridad con nuestra compañera Ruth y su hijo Jeremías, victima de la policia rionegrina”.