Los docentes universitarios nucleados en Conadu, Fedun y Conadu Histórica iniciaran hoy las paritarias por la pauta salarial 2011, con los rectores de universidades y el Ministerio de Educación.
Los referentes gremiales solicitaran una garantía salarial de 2400 pesos (ayudante de primera con dedicación semi-exclusiva) para el cargo testigo y de 4800 pesos para el ayudante de primera con dedicación exclusiva. Un porcentaje que rondaría el 40% sobre los sueldos básicos.
El Secretario General de la Conadu Histórica Seccional General Roca, Guillermo Maqueda manifestó que “la organización sindical planteará un incremento salarial del 40% para todas las categorías” y aseguró que “la paritaria que se inicia hoy tendrá una dura negociación”.
Maqueda explicó que “en otra instancia se esta negociando la creación del Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad docente universitaria y el nomenclador para los preuniversitarios” y resaltó “la importancia de este logro, al intentar los docentes tener por primera vez un CCT que brinde seguridad jurídica a los trabajadores de universidades”.