Un nuevo cuarto intermedio se produjo en las negociaciones entre los sindicatos de ATE y UPCN y los funcionarios de la Municipalidad de General Roca. Se verán mañana a partir de las 8 horas en la Delegación Local de Trabajo.
Si bien hubo una mejora en la propuesta salarial y en los plazos para la negociación del segundo semestre, la asamblea general de trabajadores de mañana, definirá si se acepta la oferta del ejecutivo; 15% a partir del 1 de marzo, 6% para junio y comenzar la nueva discusión salarial a partir del mes de julio.
El Secretario Gremial de Ate Seccional Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “se mejoro en 1 punto el incremento hasta el mes de junio y el compromiso de iniciar las negociaciones en julio, sin embargo la asamblea de esta mañana rechazó la propuesta anterior -15% en marzo, 5% en junio y nueva paritaria en agosto- por insuficiente, los trabajadores solicitan un incremento que supere el 25%, con la paritaria abierta”.
Mora señalo que “mañana habrá una nueva asamblea, a las 7 de la mañana, con esta nueva propuesta de mejorar en 1 punto la escala salarial, de los trabajadores surgirá la aceptación o el rechazo, como siempre lo hemos hecho” y agregó que “desde la organización gremial exigimos un compromiso mayor de parte del Ejecutivo hacia los trabajadores municipales”.
Si logramos acordar -dijo- el dirigente “en las negociaciones del mes de julio de este año vamos avanzar con el pase a planta permanente de los trabajadores contratados”.